Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para un arquitecto, al completarse la construcción de un edificio, es casi lo mismo que poner una carta en el buzón, cuando la has escrito desde hace mucho tiempo. ¿Quién va a leer esta carta? ¿Cuál es la expectativa del lector para abrir el sobre? ¿El lector se siente feliz o no? ¿Se mantiene la amabilidad o es desechada directamente?
La arquitectura para nosotros es como la palabra de un escritor, sólo una forma de expresión, la manera en que somos buenos. Esto no es sólo acerca de expresar, la parte más importante son las personas que van a permanecer en el edificio y la sensación de ellos al mantenerse en el espacio que hemos creado.
Arquitectura
A los arquitectos japoneses les gusta usar la palabra "crecimiento" para un edificio de que nace desde el suelo. Esta animada expresión en realidad tiene un significado importante en la arquitectura: aunque el edificio ha sido diseñado por el arquitecto, las palabras claves de la formación deben ser el aire, la tierra, el clima y la gente en el lugar. Un edificio "creciendo" es especialmente apto para la ciudad de Xiamen.
En el comienzo del año 2011, hemos venido hasta el sitio del hotel, y luego subimos a la cima de la montaña Yunding detrás del sitio. Un chico local que fue con nosotros, dijo, para explicar las características geológicas locales, que era un "brote verde entre miles de piedras". Debido al clima cálido y húmedo, único en el sur de Fujian, la exuberante vegetación verde es muy normal aquí, incluso la superficie de las piedras y la brecha entre ellos. Aquí es también donde nació nuestro concepto; cajas arquitectónicas "creciendo" de la montaña, frente al mar, sin límites y sin fin.
La otra inspiración arquitectónica es la tradicional información sobre el templo ancestral en el sur de Fujian, en el centro de la cultura y la comunicación de la familia. El templo ancestral alberga tanto funciones espirituales como de materiales, y todas las otras casas de este pueblo se deben construir mirando al templo ancestral, este espacio centrípeto tradicional, que muestra un tipo de comprensión del espacio público y privado para los edificios residenciales. Desde este punto de vista, el hotel es muy similar al de un pequeño pueblo, los huéspedes pueden no contar con las comunicaciones, pero pueden experimentar la interacción entre el espacio público y las suites privadas.
Instalamos 3 fuentes diferentes para el Hotel Wind: uno para la lluvia, para el árbol y para el viento, estas 3 instalaciones arquitectónicas están insertas en la parte superior del techo del edificio, pasando por algunas de las suites, y finalmente reuniéndose en el vestíbulo. Tratamos de introducir el exterior hacia el interior y desdibujar los límites de lo público y privado a través de estas instalaciones visibles, y formar un espacio que puede fluir infinitamente.
Habitaciones
Después de la geografía y la cultura, vamos a volver a la gente, a los usuarios de los edificios. Durante el proceso de diseño, siempre estábamos pensando qué tipo de estancia cómoda instauraríamos en el Hotel WIND, que ya es como la mayoría de los hoteles de gama alta. Además de los servicios básicos de lujo, los hoteles boutique deben centrarse en las necesidades reales de las personas. Así que en cada momento de la discusión con el cliente, la hipótesis más frecuente era "si usted vive en ..."
Por este único confort interior, primero nos ocupamos de las ventanas de las suites. Dado que cada suite tiene diferentes puntos de vista, no podemos tratar la ubicación y el tamaño de una ventana normal, por lo que las definimos como un "cuadro de visión" de cada suite, y se espera que pueda obtener la mejor vista para diferentes suites como un fotógrafo profesional. Así que casi no hay ventanas iguales en las habitaciones, cada ventana es una "postal" única dada por los arquitectos del Hotel WIND.
En cuanto a la solución de material, preferimos tener diferentes capas de espacio para cada una de las habitaciones, por medio de la utilización de diferentes materiales para diferentes programas. Tomamos la madera de alta calidad como material principal de las suites, no sólo considerada por sentido estético y de tacto, sino que también por el olor natural de la madera que puede dar una sensación más acogedora en el interior. Y para la zona de baño, elegimos el hormigón limpio y granito de la zona para una sensación limpia y sencilla, esperamos que los usuarios pueden calmarse y relajarse al mismo tiempo.
Además de eso, se instalaron en cada habitación un tocador para que las huéspedes se maquillen y vistan y una sala de estar con una ventana grande, para hacer que los huéspedes se conviertan en el dueño del espacio.
Banquete
El restaurante del Hotel WIND, como el espacio público más importante, se estableció en la azotea del edificio principal. Sentado en el restaurante blanco con cristal transparente a su alrededor, la vista infinita hacia el mar y la montaña, golpea la cara directamente desde el exterior, y el mismo color del cielo se conecta con el mar y se extiende en el espacio, con el verde brotado desde la montaña. Esto levanta el ánimo para cenar con la naturaleza.
Como se recibió esta carta, espero que se pueda experimentar el viento y el diseño poco a poco. El Hotel WIND para nosotros es un proyecto sin fin ...